ASUNCION, Paraguay.- La ex vedete y figura de la farándula Moria Casán recuperó este mediodía su libertad en régimen condicional, anunció hoy en Asunción la jueza Dina Marchuck luego de una audiencia. "Ella seguirá sujeta al proceso", indicó la magistrada.
Moria está detenida desde el lunes en la cárcel del Buen Pastor, de la capital paraguaya, adonde fue llevada por otra causa, relacionada con la desaparición de un collar, valuado en u$s 80.000, que le fue prestado en el año 2012 para un espectáculo.
El proceso podría quedar cerrado si Casán y el propietario de la joya llegaran a un acuerdo, pero la jueza Marchuck aseguró hoy que "realmente no existió un acuerdo".
Si hubiera existido tal acuerdo, como sostenía la argentina, se estaría ante otra situación procesal, agregó la magistrada en declaraciones reproducidas por DPA.
La jueza no dijo si la libertad será inmediata, pero aclaró que Casán deberá comparecer ante la Justicia de su país "tal vez en forma cuatrimestral".
Según el diario "Ultima Hora", Moria admitió que se quedó con el collar y esa confesión destrabó la situación que estaba estancada desde hacía diez días, cuando fue detenida ni bien llegó a Asunción.
Juan Armando Benitez Gil, el orfebre que llevó al plano judicial a Casán, dijo a los medios locales que "ya todo estaba arreglado".
Por el caso del hallazgo de 1,6 gramos de cocaína en la cartera de la mediática cuando ingresaba a la cárcel de mujeres de Asunción, Casán consiguió medidas alternativas a la prisión, pero el proceso continuará abierto.